5.431 personas afectadas en Guayas por fuertes lluvias

Daños se concentran en Daule, Salitre, Palestina y otros.

Tras una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del Guayas por las fuertes lluvias registradas en los últimos días, se reportan, al momento, 5.431 personas afectadas, 24 casas destruidas y otras 1.863 viviendas afectadas.

Algunas de las calles se convirtieron en ríos por la cantidad de agua acumulada, así como casas inundadas, son el escenario en varios sectores de la provincia del Guayas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) informó que se presentaron fuertes precipitaciones en la región Litoral del Ecuador la noche del 18 y la madrugada del 19 de marzo.

Los registros de las estaciones de La Concordia, Milagro y Guayaquil han sobrepasado los 100 litros de lluvia por metro cuadrado.

El COE provincial se activó por la continuación de las precipitaciones e informó que los daños se concentran en Daule, Salitre, Palestina y otros.

El Alcalde de Salitre, Francisco León, espera el apoyo del Gobernador del Guayas para la declaratoria conjunta de emergencia provincial. Estima que el 80% de Salitre está afectado.

A nivel nacional según los registros oficiales, son 18 personas las víctimas mortales y cientos de personas afectadas por el temporal.

(PP)

Fuente: El Universo, INAMHI, EcuadorInmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s