OEA exhorta al CNE que decida “a la brevedad posible” conteo de votos nulos

Autoridades de la misión de observación pidieron que toda decisión se “comunique con eficacia”

En una rueda de prensa, Kevin Casas, jefe de la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), anunció que hizo un llamado al pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que decidan “en la brevedad posible” cómo se contabilizarán los votos nulos para la elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCSS).

En el evento comentó que se ha reunido en privado con los consejeros para pedir que estas decisiones se decidan para garantizar el proceso de elecciones que se vivirá el domingo, 24 de marzo, a nivel nacional. Esto fue antes de suscribir un convenio para las tareas de observación electoral.

“Es muy importante que quede decidido este tema antes del domingo para favorecer la certeza del proceso”. Además recordó que es necesario que cualquier decisión tomada por el pleno del CNE sea “comunicada con una gran eficacia y claridad a toda la ciudadanía”. Ante esto el vicepresidente del organismo electoral comentó que aún no existe la mayoría para que se tome una decisión.

Casas dijo que es necesario que la ciudadanía tenga “claro cuáles son las implicaciones de optar por un camino u otro”. El Consejo sesionará en la tarde de hoy, 20 de marzo, a las 15h00 para resolver este tema. (BGV)

Fuente: CNE/ Ecuadorinmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s