#ArticuloBananero| ¿La democratización de las redes sociales?

Qué iras! Con la democratización de las opiniones todos nos sentimos empoderados en expresar nuestras opiniones. Me muero de iras cuando leo los comentarios de ecuatorianos que antes no se atrevían a opinar y ahora con el fácil acceso a las redes sociales se sienten con la libertad de expresarse, un derecho bienvenido, pero ¿por qué tiene que ser groseramente?
Entiendo que tal vez esa expresión sea producto de una forma adquirida por la frustración de haber sido parte del pastel olvidado por generaciones de políticos. Sin embargo, hay que aprender de los errores de los grandes, que en su desesperación de cambiar al país rápidamente, en vez de ser valorados, fueron criticados. Se les dio más peso a la forma cómo hablaban y menos valor a sus obras.
¿Por qué ? Porque irritaban a las clases privilegiadas, tal vez porque a algunos de sus miembros, a los que tienen conciencia y se sienten culpables de nunca haber defendido a la mayoría, les molestaba que los consideraran todos “pelucones”. Entonces, si compartes mi inquietud de que la forma se ha vuelto tan importante como el fondo, trata de omitir las groserías para que se te pueda tomar en cuenta. Caso contrario, seguirán no prestándote atención como te lo han hecho a ti y a tus antepasados a través de los siglos, y por los distintos gobernantes, independientemente de su clasificación política.
Ellos, los que se consideran “pelucones”, se olvidan de que para tener un léxico amplio y bonito, tendrías que haber frecuentado una excelente y sólida escuela de milenio con profesores bien preparados en vez de esas escuelitas en las que se cree que el profesor es el “sabelotodo”, las escuelas que Ecuador siempre ha tenido, de esas que Moreno quiere resucitar para seguir manteniéndolos arrinconados y condenados a no ir más allá.
¡Ten paciencia y acóplate a los medios de las redes sociales contemporáneas, aprovechando la libertad y facilidad de poder opinar, escribiendo bonito y sin groserías, para que por lo menos te tengan en cuenta como el ciudadano digno de ser escuchado! ¡No les des la oportunidad de que te tengan silenciado, considerándote grosero e ignorante, no haciéndote caso alguno, como los que solo pasan criticando la obra de los verdaderos líderes, hoy criticados e insultados por su forma cuando su intención era la de querer elevar a sus ciudadanos al mismo nivel de los que se han beneficiado de su posición socio-económica por siglos!
¡Alza tu nivel de expresión, ciudadano ecuatoriano, y clama tu debido derecho a denunciar las injusticias que atestiguas! ¡Defiéndete con dignidad y ayuda a los demás para que a todos se los tomen en cuenta sin discriminación de color, ni de afiliación política, religiosa o sexual, ni nivel socio-económico!

Por Ana María Pereira-Castillo

Prensa República Del Banano

3 comentarios sobre “#ArticuloBananero| ¿La democratización de las redes sociales?

  1. Ana María buenos días he leído tu artículo y me parece muy interesante y conspicuo en realidad me parecen demasiado interesante no sé los lazos que tengas con el Ecuador pero te agradezco mucho por las buenas intenciones cómo ecuatoriano, acierto casi en el 100% con tus ideas pero me gustaría dejarte la reflexión que una de las cosas que podríamos empezar para cambiar nuestro futuro sería cambiar el concepto de prensa ya desde el título “República del banano” porque no llamarle República del chocolate o valorar otros arquetipos de los cuales también hemos sido pioneros sin gloria justamente por causa de la prensa…… La verdad me gustó tu artículo, pero hecho mucho en falta una prensa que aunque actúe con la ironía, sea una ventana en la que nos sintamos representados aquellos que no somos ni de izquierdas ni de derechas sino que amamos la inteligencia la cultura la solidaridad y el respeto y sobre todo amamos nuestro hermoso país de chocolate de banana de tierra hermosa, de buen clima, de buen sol, de alegría, de mujeres hermosas de hombres trabajadores, de buen arroz, de sombreros de paja toquilla de buenos corredores y de esforzados deportistas muchas gracias por tu atención. Nota…por temas de mi trabajo no he podido escribirte más bien es una redacción del traductor espero tu comprensión y muchas gracias por tu atención que tengas un hermoso día.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s