CNE intenta descalificar candidatos que recibieron el respaldo de Correa

El viernes por la noche los candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Victoria Desintonio, Walter Gómez y Carlos Espinosa fueron notificados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la apertura de un proceso que podría terminar con la descalificación de su postulación.

En el documento, el CNE da 48 horas a los candidatos, a quienes acusa de realizar campaña electoral, para que respondan a la acusación.

Los tres aspirantes han recibido el respaldo del expresidente, Rafael Correa.

En redes sociales, sectores alineados con el Gobierno han pedido la descalificación de los candidatos porque supuestamente han realizado proselitismo, algo que está prohibido en la elección para miembros del Consejo de Participación Ciudadana.

Sin embargo, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, también ha ofrecido su respaldo a otros candidatos. Lo propio realizó el exprefecto del Guayas, Jimmy Jairala.

El viernes por la noche, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, Julio César Trujillo, publicó en redes sociales un video en el que llama a votar nulo contraviniendo el silencio electoral que rige desde el pasado viernes.

Los candidatos Desintonio, Gómez y Espinosa han reclamado por esta arbitrariedad cuando faltan menos de 24 horas para los comicios por lo que existe el riesgo de que pese a ganar la contienda, los candidatos sean descalificados el lunes o el martes.

Mesa Servida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s