CNE acreditó el embajador de EE.UU. como veedor de la estas elecciones

El Embajador de Estados Unidos, Todd Chapman, se encuentra presente en el Centro de Procesamiento de Datos del Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE) mientras se realiza el escrutinio de votos. Según información del organismo electoral, su presencia se debería a que se encuentra acreditado como veedor de estos comicios junto a más de 20 observadores en varias provincias del país.

Chapman fue entrevistado por los medios de comunicación presentes en el CNE y afirmó que fue acreditado como observador internacional de estas elecciones seccionales, de la misma manera, indicó que en la mañana estuvo presente en las Juntas Receptoras del Voto del Colegio Manuela Cañizares en la ciudad de Quito: “Estoy aquí como observador internacional y porque queremos dar nuestro respaldo al CNE y a un proceso democrático”.

El diplomático afirmó que desde la Embajada de Estados Unidos existen más de 20 observadores en varias provincias del país  y que han constatado el desarrollo normal de estos comicios: “Nosotros tenemos más de 20 observadores de la Embajada de Estados Unidos en ocho provincias. Ellos han señalado que el proceso electoral se desarrollado con normalidad”.

Por otra parte, calificó este día como ‘muy importante’ para Ecuador, ya que estas elecciones son de gran importancia para Ecuador: “Creo que ha sido un día muy importante para Ecuador, el proceso está caminando muy bien en la gran mayoría de los sitios. Hay problemas aislados, pero nuestros equipos han reportado que el proceso salió muy bien y tranquilo”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s