Chapman fue entrevistado por los medios de comunicación presentes en el CNE y afirmó que fue acreditado como observador internacional de estas elecciones seccionales, de la misma manera, indicó que en la mañana estuvo presente en las Juntas Receptoras del Voto del Colegio Manuela Cañizares en la ciudad de Quito: “Estoy aquí como observador internacional y porque queremos dar nuestro respaldo al CNE y a un proceso democrático”.
El diplomático afirmó que desde la Embajada de Estados Unidos existen más de 20 observadores en varias provincias del país y que han constatado el desarrollo normal de estos comicios: “Nosotros tenemos más de 20 observadores de la Embajada de Estados Unidos en ocho provincias. Ellos han señalado que el proceso electoral se desarrollado con normalidad”.
Por otra parte, calificó este día como ‘muy importante’ para Ecuador, ya que estas elecciones son de gran importancia para Ecuador: “Creo que ha sido un día muy importante para Ecuador, el proceso está caminando muy bien en la gran mayoría de los sitios. Hay problemas aislados, pero nuestros equipos han reportado que el proceso salió muy bien y tranquilo”.