Asambleístas proponen que Ejecutivo no pueda reducir presupuesto para alimentación escolar

Los parlamentarios proponen que se destine el 0,05% del PIB para este propósito

El asambleísta Augusto Espinoza anunció que con el apoyo de otros parlamentarios han presentado reformas al proyecto de Ley Orgánica de Alimentación Escolar. Estos cambios proponen que el Ejecutivo no pueda disminuir los presupuestos destinados para este propósito.

Según Espinoza lo que se busca con este cambio es que la alimentación de los niños y jóvenes estén garantizadas. El Proyecto fue presentado por el asambleísta Mauricio Proaño y fue analizado en la Comisión Especializada Permanente de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología.

El Informe de esta Comisión propone que: “El financiamiento de la alimentación escolar constituye un gasto permanente y la Autoridad Educativa Nacional preverá los recursos necesarios para el desarrollo de los planes y programas en el sistema público de educación. La asignación presupuestaria para este rubro es progresiva, creciente, intransferible, irreductible, por tanto no podría ser disminuida durante el ejercicio fiscal y sus recursos deberán estar permanentemente disponibles a fin de garantizar el derecho fundamental a la alimentación, salud y nutrición de las niñas, niños y adolescentes”.

Además en temas de presupuesto se propone que “el Estado en el rubro de gastos permanentes del presupuesto nacional asignará un equivalente de al menos el 0,05% del Producto Interno Bruto (PIB), para que la Autoridad Educativa Nacional como ente rector y las demás entidades que conforman el sistema Nacional Integral garanticen el ejercicio del derecho fundamental a la alimentación de los niñas, niños y adolescentes”. (BGV)

Fuente: Twitter Augusto Espinosa/ Ecuadorinmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s