Implicado en caso SECOM tiene prohibido salir del país tras revocatoria de prisión preventiva en su contra

Patricio Pacheco salió en libertad tras permanecer 112 días en prisión

La jueza de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Silvya Sánchez, aceptó el pedido de revocatoria de prisión preventiva de Patricio Pacheco, procesado por supuesto peculado en la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM). Sin embargo, la magistrada le dictó prohibición de salida del país y presentación diaria ante la autoridad competente.

Marco Antonio Bravo, uno de los que fueron involucrados en el caso, se pronunció sobre esta decisión, a través de su cuenta en Twitter. “Después de 112 DÍAS EN PRISIÓN, el compañero Patricio Pacheco saldrá en libertad. La Jueza Nacional Sylvia Sánchez revocó la medida de prisión preventiva y dictó la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante la Corte Nacional de Justicia”.

Y recordó además, que Javier Lemos (otro vinculado), y su persona, también salieron libres hace 70 días, pero aún tienen antecedentes penales, cuando nunca fueron acusados y la misma CNJ dictó auto de sobreseimiento. “Así marcha la justicia en el Ecuador del presidente Moreno”.

El viernes 8 de marzo, la Fiscal General, Ruth Palacios, acusó a cuatro procesados del caso como coautores de peculado. En la lista se encuentra el exsecretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado. Además, la Procuraduría pidió a la jueza que dicte el auto de llamamiento a juicio contra todos.

(JPM)

Fuentes: Twitter Fiscalía General del Estado/Marco Antonio Bravo –, Ecuadorinmediato.com , República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s