Sale a la luz un nuevo video de los periodistas asesinados en frontera en los primeros días de su secuestro

En la primera parte de la filmación se refirieron a su estado de salud, mientras que, en otro fragmento, hacen un llamado al Presidente Lenín Moreno

Sale a la luz un nuevo video del equipo periodístico de diario El Comercio, que fue grabado en los primeros días de su secuestro, en marzo del 2018. Este material constituye una de las primeras pruebas de vida envió el Frente Oliver Sinisterra, liderada por alias Guacho. En la primera parte de la filmación se refirieron a su estado de salud, mientras que, en otro fragmento, hacen un llamado al Presidente Lenín Moreno.

“Nos han tratado bien, estamos bien, quien escuche este mensaje, le decimos que estamos bien”, dicen en un inicio. Posteriormente, indican: “Estamos en calidad de retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ahorita solo estamos en manos del Gobierno ecuatoriano, del Presidente Lenín Moreno. Ellos, simplemente, están negociando, no nos han hecho daño, pero la condición es que ellos y el Gobierno ecuatoriano acepten las condiciones para nosotros también poder salir tranquilos, sanos y salvos”.

Arturo Torres, creador de Código Vidrio, portal en donde se publicó el material audiovisual, explicó que para entender el antecedente del video, hay que remitirse a los primeros chats que tiene el mayor Alejandro Zaldumbide con el Guacho, cuando él le dice que tiene a tres periodistas secuestrados. “Nosotros pudimos acceder a través de una de las fuentes cercanas a los familiares”.

Aseveró además, que este video no fue entregado, al inicio, por estas autoridades del Gobierno a los familiares. “No se entregó, oficialmente, ni se hizo público, ¿por qué no se les entregó, desde el primer día?”, cuestionó.

Este 26 de marzo se cumplió un año del secuestro de Paúl Rivas, Efraín Segarra y Javier Ortega, en la frontera entre Ecuador y Colombia, por parte del Frente Oliver Sinisterra. En declaraciones exclusivas para Ecuadorinmediato.com, Yadira Aguagallo, pareja sentimental de Paúl, y Galo Ortega, padre de Javier, revelaron varias inconsistencias en la actuación de las autoridades para rescatar con vida a sus seres queridos.

(JPM)

Fuentes: Ecuavisa – Código Vidrio – Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s