“Democracia Sí alcanzó 25 alcaldías tras elecciones seccionales 2019”, advirtió Gustavo Larrea

Comentó que espera llegar a un gran acuerdo nacional con el Gobierno

Gustavo Larrea, director nacional de Democracia Sí, aseguró que tras las elecciones seccionales del 2019, este partido consiguió 5 prefecturas y está en disputa la prefectura de Pichincha. “También logramos alcanzar 25 alcaldías con nuestros propios dirigentes y con alianzas llegamos a las 33”.

“Hemos encontrado inconsistencias en más de 500 actas eso demuestra que no está resuelto la Prefectura en Pichincha. En cuanto a las alcaldías hasta el día de ayer tenemos 33 alcaldías. En estas 25 hemos ganado con nuestros dirigentes y el resto con alianzas”. Larrea comentó que hubo alianzas con Izquierda Democrática, Centro Democrático, Pachakutik, entre otros.

Comentó que la unión de estos partidos lo que buscaba era poner a la centro izquierda en las prefecturas para conseguir desarrollo de obras. “Lo que tenemos todos en común es este deseo de la inclusión social. Lo que estamos buscando es que en las alcaldías puedan responder al ser humano”.

Para Larrea es necesario que se mantenga la transparencia. “No podemos seguir socapando la corrupción en el país. Esa ética no solo debe ser de una tendencia política o ideológica”. El director de Democracia Sí recordó que este partido decidió apoyar en segunda vuelta la candidatura del ahora presidente Lenín Moreno.

“Mantenemos un acuerdo en la línea estratégica que el Presidente mantuvo en sus primeros días de Gobierno”. Larrea comentó que aún no se han dado las charlas para realizar un cogobierno pero cree que es necesario que en estos dos años que restan de Gobierno Nacional que se dé un gran acuerdo.

Comentó que el partido tiene apertura para llegar acuerdos con otros movimiento políticos. “Nosotros tenemos discrepancias con el Partido Social Cristiano pero sí aceptamos que el modelo exitoso no tiene que ser para 180 manzanas sino que llegue a todo lo que es Guayaquil y se apoye a los barrios marginales”, finalizó. (BGV)

Fuente: Telediario/ Ecuadorinmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s