Ximena Peña responde a Verónica Guevara: “Le conmino a que ponga la denuncia en la Fiscalía”

“¿Por qué no acusó en su momento cuando le ofrecieron esos cargos? Y ¿por qué ahora dice, en el Pleno de la Asamblea Nacional?”, cuestionó la legisladora de Alianza PAIS

Ximena Peña, asambleísta, respondió a la parlamentaria Verónica Guevara quien la acuso de “ofrecer cargos”. La funcionaria aseguró que “cada ladrón juzga por condición, ahora se empiezan a ver las calumnias. Le conmino a que ponga la denuncia en la Fiscalía. ¿Por qué no acusó en su momento cuando le ofrecieron esos cargos? Y ¿por qué ahora dice, en el Pleno de la Asamblea Nacional?”.

Con estas palabras Peña respondió a las acusaciones de Guevara. “Cuando no hay argumentos, lo que cabe es la calumnia, el insulto. Cada ladrón juzga por su condición y yo quisiera decirle a la asambleísta Guevara que sí habemos legisladores que vinimos y nos sumamos a las filas de la Revolución Ciudadana, creyendo en los ideales de un proyecto político, no de un líder, de un proyecto político que hemos defendido y seguiremos defendiendo”, respondió.

Una de los pilares de dicho proceso político añadió, es la revolución ética, que no pudieron defender en su momento y que ahora asumen las consecuencias. “¿Por qué no acusó en su momento cuando le ofrecieron esos cargos? Y ¿por qué ahora dice, en el Pleno de la Asamblea Nacional?”.

“Le conmino a que ponga la denuncia en la Fiscalía que es en donde se realizan las denuncias con responsabilidad. Finalmente, a mis mandantes, a mis electores, tengo que decirles que, en 10 años de militancia, jamás he tenido un familiar trabajando en ningún puesto público ni contratando con el Estado. Ojalá, asambleísta Guevara, usted y otros miembros de su bancada, pudieran decir lo mismo”, reclamó.

Además, Peña en su participación explicó cuáles eran los procesos que se tiene que hacer para investigar al Presidente Lenín Moreno. “Desde la Asamblea Nacional nos hemos tenido que dedicar a temas coyunturales y mediáticos, puntos que se escuchan muy bien en redes pero muy difícil de comprobar. Ahora deberíamos estar hablando del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que es algo que sí va a generar un cambio en el país.

Peña comentó que en el Legista Ivo anunció que si bien ahora se está tratando un tema político con un interés para un sector, “no necesariamente es lo que se debe debatir para resolver los problemas reales de los ciudadanos. Nuestra gente no tiene trabajo y está preocupada por los despidos”.

“Me parece que hay una serie de documentos que no prueban absolutamente nada. Es importante que los ciudadanos sepan que hay un mecanismo que estable la Constitución y la Ley para investigar a la figura del primer mandatario y ese es el juicio político”.

Peña aclaró que “si es que alguien tiene pruebas que en efecto justifiquen un mecanismo de control político de la Asamblea Nacional debe presentarse un pedido de juicio político. Tiene que recogerse las firmas, presentarse las prueba, este tema tiene que ser calificado, entre otros paso. Es decir hay todo un procedimiento que no lo hemos inventado sino que se decidió ante”.

Peña comentó que si hay elementos que puedan probar una supuesta vinculación del Presidente Moreno en este caso se tiene que denunciar. (BGV)

Fuente: Asamblea Nacional/ Ecuadorinmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s