Apenas un 25,35% cree que el Presidente Moreno realiza una buena gestión, según Perfiles de Opinión

Además, un 17,29% le cree al Primera Mandatario

La encuestadora Perfiles de Opinión difundió las nuevas estadísticas sobre la aceptación por parte de la ciudadanía sobre Presidente de la República, Lenín Moreno. Un 49,97% de los 943 entrevistados en Quito, Guayaquil y Cuenca calificó de “mala” la gestión del Jefe de Estado. Los datos se recogieron del 16 al 18 de marzo de 2019 a mujeres y hombres ecuatorianos de 18 años en adelante. De igual manera, la encuestadora evaluó al Vicepresidente, Asamblea Nacional, Alcalde de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Los datos sobre la credibilidad y gestión del Presidente de la Repúbica, Lenín Moreno, indican que solo el 25,35% considera que su gestión es buena frente a un 49,79% que la considera como “mala”. La muestra indica una curva a la baja en cuánto a la aprobación de la gestión de Moreno con respecto al mes de febrero. El porcentaje indicaba 28,04% mientras que en marzo la encuestadora indica que solo el 26,82% aprueba la gestión. Por su parte, solo el 17,29% le cree al Primer Mandatario.

Por su parte, la calificación para el Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, señala que solo el 31,42% considera que realiza una buena gestión, mientras que el 52,19% la califica como mala. De igual manera, el 58,47% de 943 entrevistados dijeron que la gestión de la Asamblea Nacional es “mala” frente al 21,26% que la considera como buena.

La empresa también difundió datos sobre el alcalde de Quito, Mauricio Rodas; de Guayaquil, Jaime Nebot; y de Cuenca, Marcelo Cabrera; así como de la Asamblea Nacional. La gestión del alcalde Mauricio Rodas fue calificada por 312 entrevistados y un 44,70% indicó que era “mala”. Por su parte, el 22,23% dijo que era “buena”. Por otro lado, el alcalde Jaime Nebot fue calificado por 303 entrevistados, siendo un 54,47% “buena”, mientras que, un 26,58% mala. De igual manera, se realizó la calificación de la gestión del Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, indicando que el 48,84% considera que es una buena gestión, mientras que el 36,59% la considera mala.

(APT)

Fuente: Perfiles de Opinión, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s