CNE identifica responsabilidades por fallas en publicación de resultados de las elecciones

“Van a tener que responder los implicados”, afirmó el consejero José Cabrera

Continúan los desacuerdos al interior del Consejo Nacional Electoral (CNE), ahora, por las fallas que pudo tener el proceso electoral, con respecto a la transmisión de resultados a la página web. El consejero José Cabrera anunció que ya han identificado las responsabilidades por estas fallas. El CNE explicó que responderían al incumplimiento de lo contratado para la transmisión de resultados.

Este viernes 29 de marzo de 2019 el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló la audiencia pública de Escrutinio Nacional de las elecciones del 24 de marzo. En la sesión informaron que el plazo máximo para que termine el proceso de escrutinio de las actas es 10 días después de los comicios; es decir, hasta el próximo 3 de abril.

El consejero José Cabrera advirtió que ya han identificado responsabilidades sobre las fallas en la publicación de resultados de las elecciones en la página web.

“Tenemos listos los indicios. Es una situación bastante grave. Van a tener que responder los implicados”, afirmó Cabrera.

Para el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, se juega “la confianza pública, la de los ciudadanos sobre un proceso electoral y sobre una gestión de un CNE que tiene que demostrar absoluta transparencia”.

La presidenta del organismo electoral, Diana Atamaint, no descarta la posibilidad de pedir una auditoría interna sobre el sistema informático, así como la posibilidad de poner en conocimiento de la Fiscalía.

Cabrera reiteró que “el proceso ha sido transparente y no ha habido cosas raras”. Sin embargo, Enrique Pita, señaló que el problema fue el ofrecimiento de la transmisión de los resultados de forma inmediata.

Explican que las fallas responderían al incumplimiento de lo contratado para la transmisión de resultados.

(PP)

Fuente: TC Televisión, EcuadorInmediato, Twitter, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s