“Logramos ganar en Manabí porque su gente es grata con la Revolución Ciudadana”, advierte Leonardo Orlando

Comentó que el 90% de la población en esta provincia buscan un cambio

El virtual prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, anunció que está a la espera de los resultados oficiales para poderse proclamar en el cargo, aseguró que su vitoria se debe a que hubo un trabajo cercano con los ciudadanos y además que “la gente es grata con la Revolución Ciudadana y el expresidente Rafael Correa”.

“Estamos ya esperando que en poco días terminen los escrutinios, pero esto es una tendencia irreversible, aún falta un poco más de 3% de las actas por escrutar. Ahora se van a procesar las actas con inconsistencias numéricas o algunas de las causales por las que se generan este tipo de problemas. Pero podemos ver que ya tenemos una tendencia y hay un 3% de votos aproximadamente que nos da la victoria”.

Orlando aseguró que espera que este porcentaje se amplíe cuando ya se escruten la totalidad de las actas. “Ahora estamos con el compromiso enorme para trabajar por el desarrollo de la provincia Manabí”.

Comentó que la victoria se consiguió por varios factores. “En el ejercicio de la salud publica nos caracterizamos por ser personas de respeto y por eso tuvimos una campaña sencilla, austera en cuanto a recursos, pero inmensa en cariño y compromiso. Esto fue algo diferente de lo que se ve en Manabí generalmente”.

“El mensaje de esperanza que lo basamos en el desarrollo de Manabí llegó a la población de nuestros hermanos y ese es uno de los aspectos por las que obtuvimos la victoria”. Orlando aseguró que ya solo se está esperando el cierre del escrutinio para ya hacer oficial su victoria en las elecciones.

“En Manabí siempre ha ganado la Revolución Ciudadana, la aceptación es extraordinaria y creciente. En el orden del 70% de aceptación por nuestro movimiento, incluso en algunos pueblos y cantones llegamos al 80% y 90%. Incluso hicimos sondeos de intención de voto y si hoy fueran las elecciones con algunos de nuestros compañeros estarían en el proceso ganarían entre 4 o 5 a 1”.

Orlando aseguró que esa es la realidad. “Manabí es un pueblo grato con quien lo ha servido tanto y se identifica mucho con el expresidente Rafael Correa. Ellos nos decían, cuando estábamos en campaña, que con Correa estábamos mejor, que queremos que regrese el Presidente tráiganlo”.

Indicó que otro de los factores para su victoria es que el 90% de Manabí querían un cambio. “Los ciudadanos estaban pidiendo una mano firme y que tenga trabajo ético. Además buscaban un cercanía con su líder y por eso gastamos suela y garganta con el contacto directo a los ciudadanos”.

Orlando aseguró que sí pudo promocionarse por medio de la campaña. “La pauta publicitaria se llegó a cerca de USD$ 55 mil y la utilizamos de la mejor manera posible. Tuvimos el inmenso agrado entre dos y tres veces a los cantones más alejados y varias parroquias rurales”.

El virtual prefecto comentó que sí se hizo varias caravanas “e íbamos conversando con la gente solo con micrófono y un parlante. La gente voto por la honestidad y el progreso”. Orlando explicó que el plan de reconstrucción se basó en la Ley de Solidaridad, “más de 50% de los proyectos que ya quedaron financiados”.

“También hubo donaciones por varias instituciones internacionales y países. Lejos de cumplirse con el ofrecimiento de acelerar la reconstrucción del Gobierno actual más bien este se detuvo. Manabí recuerda el nivel de presencia de solución de problemas que se tuvo después del terremoto en pocas semanas se consiguió mejorar las circunstancias. El trabajo en el gabinete del Presidente Correa dispuso en alerta máxima y trabajamos para mejorar todos estos sitios”. (BGV)

Fuente: Ecuadorinmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s