1 de abril, Fiscalización conocerá resolución sobre publicación que vincula a Presidente Moreno con offshore

La sesión será a las 15h00

Este 1 de abril, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional conocerá la resolución aprobada por el Pleno del Legislativo sobre la publicación del portal “La Fuente”, que vincula al Presidente de la República, Lenín Moreno, con cuentas y empresas offshore. Así lo dio a conocer, a través de su cuenta en Twitter, el parlamentario de CREO, Homero Castanier.

Relacionado al tema, los asambleístas Carlos Bergmann, Viviana Bonilla, Verónica Arias y Soldad Buendía, miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL), remitieron una petición a la presidenta del Parlamento, Elizabeth Cabezas, para que convoque a una sesión para tratar la denuncia que presentó la legisladora de la Revolución Ciudadana, Amapola Naranjo, en su contra. El plazo para calificarla vence este domingo.

Dicha petición de indagación fue presentada el 26 de marzo, luego de que la primera petición fue negada. El pasado 20 de marzo, presentó una primera denuncia para que se abra una investigación “por obstruir el rol de fiscalización” ante las denuncias de presuntos actos de corrupción que involucrarían al Presidente Moreno con empresas offshore.

Esta víspera, en cambio, a través del portal creado y denominado como INA Papers, se difundieron conversaciones, fotografías y videos sobre la vida del Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y su familia. El Primer Mandatario rechazó la difusión de este material y el “estilo de hacer política sin considerar sus consecuencias”.

Además, manifestó su indignación a la “forma inescrupulosa” en la que actores políticos ingresaron a los equipos electrónicos de él y de sus hijas y sacaron conversaciones y fotos que corresponden a la intimidad de la familia presidencial.

(JPM)

Fuentes: Twitter Homero Castanier – Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s