7.600 hectáreas con afectaciones totales por época invernal

Informan que suman cerca de 3.188 productores los afectados.

Debido al temporal invernal que se ha registrado en las últimas semanas en el litoral ecuatoriano, el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, anunció que son 7.600 hectáreas con afectaciones totales. Por ello, remarcó el seguro agrícola que impulsa el Gobierno para combatir, entre otros, los problema climáticos.

Manifestó que debe iniciar, en Ecuador, una cultura de aseguramiento agrícola. Desde noviembre a la fecha, dijo, hay 104 mil hectáreas aseguradas y expresó la necesidad de que aumente el número, sobre todo, en las zonas de mayor vulnerabilidad.

“Queremos dar soluciones integrales, productos financieros con los plazos adecuados para que la zonas con más vulnerabilidad puedan reactivarse”, afirmó Lazo. El ministro indicó que el Gobierno presta “todo su contingente para reactivar las zonas productivas” afectadas.

Además, informó que están realizando el Registro Nacional Agropecuario, que deberían tenerlo hasta finales de este año. Considera que las nuevas tecnologías de la información pueden hacer que las actualizaciones siguientes sean más fáciles.

(PP)

Fuente: Ministerio de Agricultura, EcuadorInmediato, El Universo, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s