Fiscalía inició investigación previa contra expresidente Rafael Correa por uso de aviones presidenciales

En las conclusiones del informe de la Contraloría sobre los aviones presidenciales, se señalan varios viajes del Legacy y del Falcon 7X con destino en paraísos fiscales

La fiscal general encargada, Ruth Palacios, anunció que se inició una indagación previa por el uso de los aviones presidenciales en el gobierno anterior en base a un informe de responsabilidad penal enviado por la Contraloría.

En las conclusiones del informe de la Contraloría sobre los aviones presidenciales, se señalan varios viajes del Legacy y del Falcon 7X con destino en paraísos fiscales como Panamá, Barbados, Trinidad y Tobago, Guyana, Granada, Antigua y Barbuda, Bahamas, Cabo Verde, Belice, Dominica, Emiratos Árabes Unidos y Luxemburgo.

En el Informe de Responsabilidad Penal, los auditores de la Contraloría desconocen si estos viajes fueron oficiales o no, y sostienen que en muchos casos no existen documentos de respaldo sobre el peso y la carga.

Su anuncio fue hecho en el marco de una rueda de prensa en la que defendió su gestión frente al organismo y las últimas decisiones que ha tomado.

(JPM)

Fuente: El Telégrafo, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s