Para Marcela Aguiñaga, es “descabellada” su destitución como Ministra de Ambiente

Anunció que presentará denuncias contra los auditores “que se han prestado a estos fraudes procesales”

Luego de que la Contraloría General del Estado (CGE) predeterminó una sanción con destitución para Marcela Aguiñaga como ministra de Ambiente, la actual asambleísta calificó de “descabellada” la acción de la entidad de control debido a que, dijo, no tiene ningún fundamento legal. Entre las irregularidades que indica el informe, explicó que no aplicó un reglamento ambiental que se expidió dos años después que dejó de ser ministra.

“Es una barbaridad y es inejecutable”. Es la reacción de Aguiñaga este 01 de abril, tras la notificación de la Contraloría que lo recibió el viernes 29 de marzo.

“Se me destituye del cargo de Ministra de Ambiente. Tengo 30 días para presentar pruebas de descargo y luego tengo posibilidad de presentar un recurso de revisión y posteriormente acudir al Tribunal Contencioso Administrativo”, mencionó.

La actual legisladora de la Revolución Ciudadana expuso que es un informe “descabellado” porque, dijo, “me dice que no apliqué una revocatoria de una concesión minera; yo no era ministra de Minas, sino de Ambiente”.

Además, cuestionó que el informe mencione que no aplico un reglamento ambiental que se expidió dos años después que haya dejado el cargo de ministra.

A su criterio, “están des institucionalizando una entidad que le corresponde velar por el efectivo cumplimiento de la norma en el ejercicio público”.

Estos informes, dijo, no tiene una eficacia jurídica y deja entre dicho el accionar de la Contraloría. “Ejerceré los derechos que me asiste la ley y estableceré denuncias a aquellos auditores que se han prestado a estos fraudes procesales”, precisó.

El documento de la Contraloría, además, sanciona con una multa de USD & 5.840, equivalente a 20 salarios básicos unificados.

 

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s