Se cumple audiencia contra Presidente Moreno y 151 funcionarios más por audio filtrado en Asamblea

Noticia en desarrollo

Desde las 08h30 de hoy, se desarrolla, en el Complejo Judicial Norte, en Quito, la audiencia contra el Presidente de la República, Lenín Moreno, y 151 funcionarios más por el audio filtrado de la conversación entre la titular de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, y la ministra del Interior, María Paula Romo.

El activista Felipe Ogaz y el abogado Richard González presentaron una acción de protección constitucional. La idea es que se ordene una investigación sobre la compañía INA Investment, supuestamente vinculada con la familia del Mandatario ecuatoriano. La acción judicial fue presentada el pasado 11 de marzo del 2019.

Según el procurador del Legislativo, Santiago Salazar, no hay una claridad en el argumento que presentaron los denunciantes. “La verdad es que no queda claro qué derecho se está violentando, no han podido demostrar el tema, de ninguna manera. Vamos a ejercer una defensa técnica porque no hay una claridad del pedido”.

Sin embargo, para González, reiteró que “está claro que la política pública de la investigación conlleva impunidades y aquí está nuestro reclamo. Nosotros diremos que ellos (la Asamblea) hacen política pública desde que instalan baños para hombres y para mujeres, para que no haya discriminación”.

Más información en breve

(JPM)

Fuentes: Twitter – Sonorama – El Comercio, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s