“Se quieren tomar por asalto la Asamblea Nacional”, alerta Elizabeth Cabezas

Así reaccionó la Presidenta del Parlamento antes de conocer la decisión del CAL, de dar paso a la denuncia en su contra interpuesta por la legisladora Amapola Naranjo

La Presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, advirtió que la pretensión de tratar de nuevo la denuncia en su contra es completamente ilegal y tiene el objetivo de tomar el control del Poder Legislativo destituyendo a la Presidenta, crear caos e inestabilidad en el país. La Titular de la Legislatura informó al Consejo de Administración Legislativa (CAL) que sobre este tema se consultó a la Procuraduría General del Estado (PGE).

La respuesta fue que: “de conformidad con el inciso segundo del artículo 145 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, no es procedente que el CAL considere de nuevo lo que ya ha reconsiderado”. Y en otra parte del informe señala que “por la forma en que se integra el CAL, se debe considerar lo previsto por el segundo inciso del artículo 232 de la Constitución que dispone: las servidoras y servidores públicos se abstendrán de actuar en los casos que sus intereses entren en conflicto con los del organismo o entidad en los que presten sus servicios”.

El informe del Procurador General del Estado es de carácter vinculante y de cumplimiento obligatorio, cuya inobservancia acarrea responsabilidades administrativas, civiles y penales que podrían afectar a los legisladores del CAL que insistan en tratar este tema.

Luego de la lectura al informe del Procurador, la Titular del Parlamento señaló que se abstiene de participar en la sesión del CAL, puesto que no incumplirá la norma expresa a lo establecido en la Constitución, pues ella como representante de la Asamblea Nacional debe precautelar la seguridad jurídica de la institución y de los miembros del CAL.

Terminada la sesión, el CAL dio paso a la solicitud de la asambleísta Amapola Naranjo a pesar del pronunciamiento del Procurador General del Estado y que en la denuncia no se adjuntó el disco compacto con la prueba anunciada en su solicitud escrita.

(JPM)

Fuente: Asamblea Nacional, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s