Suecia quiere incrementar su relación comercial con Ecuador

Actualmente, el 92% de todas las exportaciones ecuatorianas a dicho país se centran en el banano, a partir de ello se considera que otros productos podrían ingresar al mercado sueco y europeo

El embajador de Suecia concurrente ante el Ecuador, Tommy Strömberg, mantuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de América del Norte y Europa de la Cancillería, Augusto Saá. En la reunión se pasó revista a los principales temas de la agenda bilateral, entre los que se destacó las grandes posibilidades de incrementar la relación comercial entre ambos países.

Actualmente, el 92% de todas las exportaciones ecuatorianas a Suecia se centran en el banano, a partir de ello se considera que otros productos podrían ingresar al mercado sueco y europeo a través del programa “Open Trade Gate,” que auspicia el gobierno sueco.

Los funcionarios acordaron organizar un evento con empresarios ecuatorianos a fin de conocer las facilidades para al acceso de productos de exportación en los mercados europeo y sueco.

En cuanto al tema de inversiones, las partes expresaron el interés en explorar la posibilidad de iniciar negociaciones de un convenio bilateral de inversiones.

El embajador Saá aprovechó la oportunidad para requerir nuevamente el apoyo del Gobierno sueco a la solicitud ecuatoriana de eliminar el requisito de visado Schengen para visitas de corta duración de ciudadanos ecuatorianos.
De su parte, el embajador Strömberg respondió que dicha solicitud será revisada con mucho interés por parte de su Gobierno.

Al concluir el encuentro, el embajador Strömberg propuso la organización de la muestra fotográfica “Exposición de Padres Suecos”, con el propósito de mostrar la participación por igual de los padres y las madres en las familias suecas, como un mensaje de la equidad de género en su país. El diplomático ecuatoriano acogió con interés este planteamiento y ofreció coordinar la próxima realización de esta muestra en Quito.

(JPM)

Fuente: Cancillería de Ecuador, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s