Trabajadores del Ministerio de Salud denuncian despidos en Guayaquil

Reclaman que se respeten sus derechos laborales

La mañana de este 01 de abril de 2019, en los exteriores del edificio Joaquín Gallegos Lara, al norte de Guayaquil, decenas de trabajadores del Ministerio de Salud denuncian haber sido despedidos de manera sorpresiva. A inicios de marzo, ya se realizaron protestas por los despidos en esta Cartera de Estado.

En la huelga que realizan los trabajadores afectados exigen que se respeten sus derechos laborales.

Luego del plan para optimizar la estructura del Estado, que tomó el Gobierno del Presidente Lenín Moreno, trabajadores del sector público reclaman, desde meses atrás, despidos masivos de diferentes áreas.

Las denuncias incrementaron durante el feriado del carnaval, cuando los funcionarios acudieron después de los días de asueto y recibieron la notificación de su separación del cargo.

El pasado 6 de marzo, servidores del Ministerio de Salud realizaron una protesta en Guayaquil, por los despidos que sufrieron antes del feriado. Según el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, son 3 mil los trabajadores en esta situación.

El Gobierno ha informado que las desvinculaciones las realizará en el marco de la Ley y con los contratos ocasionales que, por ley, solo duran un año y, tras un análisis, observaron que existen varios funcionarios con este tipo de contrato, pero labor más de un año.

(PP)

Fuente: EcuadorInmediato, ministerio de Salud, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s