#ArticuloBananero| Carta abierta a Julian Assange

Desde el espíritu abierto y diáfano que te dio la bienvenida a nuestra casa, a nuestro territorio ecuatoriano en Londres, pido mil disculpas por haberte humillado ante el mundo entero, por habernos reducido a lo más bajo de la ingratitud. Hemos violado el supremo mandamiento de albergar y proteger al forastero en nuestra casa. Supimos de tu valentía al desnudar las atrocidades del imperio con el fin de salvaguardar los derechos colectivos de la humanidad. Y así, tú, Julián Assange, te convertiste en “la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder (Mateo 5:14) y, para nuestro bien, caminaste en la oscuridad.

Hoy te ves viviendo en condiciones infrahumanas que nunca pensaste que ibas a padecer. Te invitamos orgullosos como Estado, incluso, al otorgarte la nacionalidad. Te engañamos al hacerte pensar que tenías iguales derechos que otro ecuatoriano. Ahora vemos que con el cambio de un gobierno servil, a los caprichos del imperio, está listo nuevamente para cometer otro acto de traición. ¡Tenlo por seguro que ellos no nos representan!

Tú bien sabes que los ecuatorianos votaron por la continuidad de un proyecto nacional, incluido allí tu bienestar, sin lujo, pero sí con dignidad. El pueblo ecuatoriano, como tú, ha sido engañado, usando una lógica perversa de lealtades mal concebidas. El judas, con su cinismo inmutable, seguirá traicionando, hasta que se repita la historia y su fin será el mismo: muerto en su impotencia, muerto en la repugnancia de su nombre, muerto en su vanidad de ser reconocido por las causas innobles.

Tu vida está en las manos de un traidor. El imperio tiene sed de sangre para hacer de ti el ejemplo que silenciará la voz de la dignidad. Tus días están contados y nosotros, estupefactos, vemos la afrenta de la injusticia y de la ingratitud. Pero tu luz, Julián Assange, no se extinguirá.

Luis Alfredo Castillo

Prensa República del Banano

2 comentarios sobre “#ArticuloBananero| Carta abierta a Julian Assange

  1. Como ciudadana del que un buen día fue un pais que nos devolvio la dignidad ratifico esta petición de disculpa…Existe una justicia Universal que con ella no podrán!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s