Moreno confiesa que #INAinvestment es offshore y para cobrar dineros adeudados

“Yo jamás me enteré que se había formado esa empresa offshore”. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, lo aseguró este martes 2 de abril del 2019 en una entrevista con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, consultado sobre la acusación que plantea que familiares suyos habrían creado la empresa ‘Ina Investment Corporation’ en Panamá y que a a través de esta se habría adquirido un departamento en España. “Los señores me manifestaron que la empresa, el momento que la compraron, ya tenía el nombre de International American Investiment, una cosa así, no recuerdo”, dijo Moreno, en una entrevista retransmitida por 260 radios, en la cual se refirió al expresidente Rafael Correa, al hackeo de sus dispositivos electrónicos, al uso de recursos públicos de Venezuela -en medio de sus crisis humanitaria- para financiar al correísmo, a la posibilidad de una muerte cruzada para dar fin a su mandato, a los créditos de los organismos multilaterales como el FMI, entre otros temas. “Mi hermano hace la empresa offshore a pedido de quien le debía dinero para poder pagarle el dinero en Panamá y que él pueda traer el dinero de a poco al Ecuador. ¿Algo prohibido? Nada, absolutamente nada, porque mi hermano no es empleado público; él puede tener las empresas offshore que él quiera; es más, cuando le terminaron de pagar el dinero, él pidió que se le saque de la empresa y verdaderamente así sucedió, mi hermano ya no está ni estuvo durante todo ese lapso en la empresa; es decir cuando se hizo adquisición de cosas”. “Los señores querían pagar.

Solamente una pregunta para la inteligencia de nuestros ciudadanos: ¿Ustedes creen que yo a una empresa offshore donde ocultaba dinero mal habido le iba a poner el nombre de mis hijas? Se imaginan semejante barbaridad? Todo lo contrario”, sostuvo Moreno. “Aquello que se manifiesta un departamento que un señor, perdónenme, con bastante descalificación moral, no se olviden que fue Latin King y de los de alta jeraraquía. Para ser Latin King se necesitaba haber violado bastante las reglas del país no solamente a lo mejor las reglas, sino otro tipo de violaciones. Ese señor del cual en el Gobierno le borraron su pasado judicial, ese señor es el que hace la acusación y de una forma mentirosa. Mentirosa, dice que yo paso mis vacaciones, mis hijas y yo pasamos pasamos las vacaciones. Mentira; no conocemos ese departamento. No lo habíamos visto en nuestra vida.

Que un amigo compre un departamento a otro amigo es un problema de ellos pues, es una cosa que se hace de manera muy frecuente”.  “A pesar de que ese amigo, el que vendió el departamento, frecuentemente me decía, él tiene algunos departamentos es un hombre adinerado, me decía que ocupe si quería un departamento. Yo le decía a ver, dame las características, y en el momento en que me decía las características (le respondía) no me sirve, porque yo necesito espacios un poco amplios para poder circular, principalmente en el baño, si no no puedo salir del baño, entro al baño pero no salgo.

No me sirve el departamento, por eso jamás en la vida ocupé ese departamento que el sinvergüenza mentiroso este de (asambleísta Ronny) Aleaga dice que costaba USD 500 000, después cuando hacen la visita el señor Embajador en España y otra persona, tenemos los videos, dicen que jamás en la vida me han visto a mí ni a mis hijas”. 

El Comercio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s