Prefecto electo del Azuay pedirá una auditoría de la gestión de su antecesor

Además, es partidario de que lo auditen desde su primer día de funciones

El Prefecto electo del Azuay, Yaku Pérez Guartambel, anunció que pedirá a la Contraloría General del Estado (CGE) que realice una auditoría a la gestión de su antecesor, Paúl Carrasco, quien estuvo durante tres periodos. Además, anunció que exigirá la deuda que el Gobierno Central le debe a la Prefectura y no descarta el uso de los mecanismo legales y jurídicos.

“La pregunta del millón es conocer cuál es la deuda consolidada”, afirmó Pérez como una de las interrogantes que deja la administración de Carrasco.

Expuso que revisará “con mucha atención” los contratos firmados y en ejecución que lleva a cabo la Prefectura, así como a los contratos de personal. “Personas que no pasen una evaluación, y que tienen antecedentes que van a rayar con la ética, simplemente deben presentar la renuncia”, acotó.

Según Pérez Guartambel, Desde 2014, del Gobierno Central hay una deuda hacia la Prefectura que bordea los $ 40 millones. Manifestó que este monto deberá ser cancelado o no descarta hace uso de los mecanismos políticos y jurídicos para exigir el pago de la deuda.

(PP)

Fuente: El Universo, EcuadorInmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s