CNE extiende 10 días el plazo de escrutinio de actas en Guayas, Manabí y Los Ríos

En Guayas y Los Ríos se registraron incidentes en los exteriores de la delegación electoral

Este miércoles 03 de abril de 2019 se cumplió el plazo que tenía el Consejo Nacional Electoral (CNE) para completar el escrutinio de actas de las elecciones del pasado 24 de marzo. Por pedido de las Juntas Provinciales Electorales de Guayas, Manabí y Los Ríos, el Pleno del organismo electoral aprobó extender 10 días más el plazo para que termine el proceso en estas provincias.

Este martes 2 de abril, el CNE reportó que 20 provincias culminaron con el 100% del escrutinio de votos y procesamiento de actas, para las dignidades de alcaldes, prefectos, concejales urbanos y rurales, vocales de las Juntas Parroquiales Rurales; y, autoridades del CPCCS.

Esmeraldas tenía un avance del 97,59%, mientras que Guayas iba con el 93,46%; Los Ríos con el 98,29% y Manabí con el 90,26%.

Por Ley, el CNE tiene 10 días después de las elecciones para terminar con el proceso de escrutinio. Hoy concluyó el plazo, pero por pedido de las Juntas Provinciales de Guayas, Manabí y Los Ríos, el Pleno aprobó con cuatro votos a favor y una abstención, extender el plazo a 10 días más para que estas delegaciones puedan culminar el escrutinio de votos. Su decisión se ampara conforme lo establece el artículo 132 del Código de la Democracia.

Cerca de la medianoche del 2 de abril, se registraron incidentes en los exteriores del CNE Guayas y en el de Los Ríos. Simpatizantes de los candidatos que se disputan la alcaldía de Salitre protestaron con palos y prendieron fuego a algunos neumáticos exigiendo transparencia y celeridad en el conteo de votos.

Asimismo, se reportaron incidentes en el cantón Babahoyo. En esta localidad, los protestantes reclamaban por la suspensión de conteo de votos en CNE provincial.

(PP)

Fuente: CNE, EcuadorInmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s