Incidentes en protestas de taxistas de Latacunga por creación de nuevas cooperativas

Exigen la salida del Director del Departamento de Movilidad

El gremio de taxistas de Latacunga recorrieron las calles céntricas de la ciudad protestando contra el alcalde Patricio Sánchez y la posible creación de nuevas cooperativas en la capital de la provincia de Cotopaxi. Entre sus pedidos está la salida del Director del Departamento de Movilidad. A la llegada del burgomaestre, se registraron incidentes entre la Policía Nacional y los municipales.

El secretario de la Unión de Taxis de Latacunga, Edison Gamboy, reiteró el malestar de los amarillos: “No queremos que la ciudad se siga saturando con más taxis. Las intenciones que tiene el Director de Movilidad están claras, compromisos mal realizados. Necesitamos un documento que nos certifique que no van a sacar más taxis”.

Según mencionó, en Latacunga existen más de 1.100 taxis para 200.000 habitantes. “Esto es un caos, pretenden sacar más de 600 y no podemos permitir eso, estamos luchando, defendiendo nuestro trabajo, que legalmente estamos haciéndolo”.

En las protestas, vehículos de cooperativas de Salcedo y ejecutivos sufrieron daños y pinchazos en sus llantas al llegar al lugar de la concentración de los agremiados. Reiteraron a las autoridades de control que se registren a las unidades de otros cantones que trabajan en la urbe.

Fuente: Twitter El Comercio, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s