Llaman a juicio a Fernando Alvarado, Patricio Pacheco, Pablo Yánez y Carlos Bravo en caso SECOM

Además, la jueza Sylvia Sánchez dispuso que se mantengan las medidas cautelares impuestas en la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio

La jueza de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Sylvia Sánchez, llamó a juicio al exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, por el presunto delito de peculado en la SECOM. También lo hizo con Patricio Pacheco, Pablo Yánez y Carlos Bravo. La pena tipificada para este delito va desde 10 a 13 años de prisión.

Además, dispuso que se mantengan las medidas cautelares impuestas en la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio.

En días pasados, Sánchez aceptó el pedido de revocatoria de prisión preventiva de Pacheco. Sin embargo, la magistrada le dictó prohibición de salida del país y presentación diaria ante la autoridad competente.

El viernes 8 de marzo, la Fiscal General, Ruth Palacios, acusó a cuatro procesados del caso como coautores de peculado. En la lista se encuentra el exsecretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado. Además, la Procuraduría pidió a la jueza que dicte el auto de llamamiento a juicio contra todos.

(JPM)

Fuentes: Twitter Fiscalía General del Estado – Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s