Maestros jubilados regresan a las calles a reclamar pago del incentivo en Guayaquil

Explican que la deuda iría de USD $18.000 a USD $53.000 y serían unos 23 mil los afectados

Tres maestros jubilados, atados a una cruz, reclaman el pago del incentivo este miércoles en la Plaza San Francisco en el centro de Guayaquil. Afirman que no lo han recibido desde 2008 y, pese a las enfermedades que cada uno tiene, decidieron volver a las calles a levantar su voz.

El presidente de la Coordinadora de Maestros Jubilados del Guayas, Manuel Antón, dijo que la deuda va de USD $18.000 a 53.000 dólares y que afectaría a unos 23.000 maestros jubilados a nivel nacional.

Manifestó que el ministro de Economía, Richard Martínez, había anunciado que hubo “mucho dinero para atender a los jubilados y que el dinero estaba represado”. Sin embargo, cuestionó que “el dinero sigue siendo represado, no hay atención para los maestros y esto no lo vamos a tolerar más porque por dignidad los maestros estamos de pie”.

Es la segunda semana seguida que salen a las calles a reclamar lo que, por ley, les corresponde. Tres maestros realizaron una crucifixión simbólica para demostrar el vía crusis que atraviesan al no recibir el monto correspondiente.

El incentivo jubilar está determinado en la vigésimo primera transitoria de la Constitución y la Ley Orgánica del Servicio Público (LOSEP), que establece que el Estado estimulará la jubilación de los maestros a través del pago de una compensación variable, relacionada con la edad y la cantidad de años de servicio. También fijó que el monto máximo sería de 150 salarios básicos unificados.

(PP)

Fuente: El Universo, EcuadorInmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s