Sin pruebas y a modo de “chisme” Moreno afirma que muerte del Paracaidista, fue un crimen

El presidente Lenín Moreno ha negado, en una entrevista con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), haber conocido que su hermano Edwin Moreno Garcés constituyó una empresa off shore en Belice en 2012, como ha acusado su excoideario, el presidente Rafael Correa.

“Yo he estado a la expectativa de que se presenten las denuncias respectivas, que estas tengan inicio de indagación fiscal, que la Comisión de Fiscalización de la Asamblea me comunique que existe esta denuncia para hacer la aclaración. Yo jamás me enteré que se había formado esta empresa offshore (…)”, dijo Moreno.

Moreno ha dicho que esta es una distracción, similar a la que se utilizó el 30 de septiembre de 2010, día de la revuelta policial que Correa calificó como intento de golpe de Estado. “Así armaron el 30-S, no se olviden porque así funcionaba, la cantidad de gente injustamente que se metió a la cárcel, que realmente lo único que era, era un reclamo policial”. Añadió que Correa “no tenía que haberse ido a meter allí si tenía algo de prudencia, si tenía algo de cerebro. Tenía que mandar a otros, a su delegado, al ministro de Gobierno, bajo ninguna circunstancia puede exponerse el presidente, que además estaba con la rodilla averiada. Una rodilla que fue averiada tratando de patear a un paracaidista y se pegó contra la pared, esa es la verdad”.

“Podía haberse ido a su casa o al Palacio Presidencial, así armaban las tramas, la trama de Gabela, Luluncoto, la muerte de Quinto Pazmiño, (Fausto) Valdiviezo, todas son tramas, montadas de la traída de Galo Lara de Panamá, misteriosamente canjeado por un barco que los panameños desesperadamente querían recuperar… ¡Es decepción!”, ha añadido.

Moreno se ha referido también a la muerte del Capitán Santiago Zurita Manosalvas, quien falleció el 11 de diciembre de 2011 cuando no se le abrió el paracaídas en un entrenamiento en Portoviejo. “Tantas cosas se decía”, dijo Moreno, “que el crimen del paracaidista Zurita, también se decía, que era una causalidad que no se le haya abierto el paracaídas que estaba destinado casualmente a Diego Peñaherrera, que por las casualidades de la vida no se puso ese día ese paracaídas. Y que anteriormente también, qué casualidad, a un capitán tan experto en salto, tan experto que incluso le confiaban el hecho de que salte junto con la esposa del Presidente. Entiendo que tenía mucha experticia en los saltos, entonces a ese también la primera vez no se le abrió el paracaídas y tuvo uno de los compañeros que hacer una maniobra muy especial para poder salvarlo. Se dicen tantas cosas. Se dice, bueno, se dicen tantas cosas realmente”.

Anuncios

Un comentario sobre “Sin pruebas y a modo de “chisme” Moreno afirma que muerte del Paracaidista, fue un crimen

  1. Diferente fue lo que Moreno respondión en el año 2010, cuando dijo que fue un intento de golpe de estado la sublevación policial en el gobierno de Correa. Los periodistas y las asociaciones de radiodifusión acordaron la entrevista para que Moreno aclare las denuncias de corrupción contra el y su familia por los INApapers y las empresas offshore en paraisos fiscales y sin embargo con su beneplácito y su anuencia no dicen nada de las aberraciones que insinúa incluso contradiciéndose el mismo respecto de lo que dijo cuando ocurrieron los eventos del 30S.
    La prensa en general y más aun estos periodistas han demostrado su sesgo y parcialidad y hasta su cinismo al no replicar ni contradecir los argumentos aberrantes que expuso el licenciado Moreno.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s