Ecuador vuelve a endeudarse: Recibirá USD $350 millones del Banco Mundial

Este dinero, según el Ejecutivo, será destinado para proyectos sociales

El Gobierno de Lenín Moreno sigue endeudándose, ahora el Banco Mundial entregó a Ecuador USD$ 350 millones que, a palabras del Ejecutivo, será destinado para beneficiar a 228 mil hogares con hijos menos de edad y a personas de la tercera edad que viven en condiciones de extrema pobreza.

Según las autoridades los recursos serán distribuidos a un proyecto con dos componentes: por un lado mejorar la focalización de programas a través del mejoramiento del mecanismo de selección de beneficiarios y de la provisión de servicios asociados a la transferencias monetarias y otro, proporcionar asistencia técnica para mejorar la efectividad de los programas a través del monitoreo, evaluación y fortalecimiento institucional.

Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social, dijo que “para mejorar la eficiencia del gasto público, los principales desafíos para los Programas de Protección Social en Ecuador son aumentar la cobertura de la población pobre y mejorar la eficacia de los programas existentes para prevenir y reducir la pobreza y promover el desarrollo del capital humano”.

Este proyecto tiene como fecha de cierre el 30 de diciembre de 2022 y el préstamo se pagará en un plazo de 30 años, incluyendo 9,5 años de gracia. Para Alberto Rodríguez, director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, a través del proyecto, el país estará entre las primeras naciones que logre vincular a los beneficiarios de las redes de protección social con los servicios laborales. (BGV)

Fuente: El Universo/ Ecuadorinmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s