Ex candidato al CPCCS denuncia irregularidades en elecciones seccionales 2019

El CNE aseguró que las votaciones se desarrollaron sin mayores inconvenientes

Los cuestionamientos al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a las elecciones seccionales del pasado 24 de marzo del 2019 siguen apareciendo. Hernán Ulloa, excandidato al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), denunció ante la fiscalía irregularidades en los anteriores comicios.

Ulloa justificó su denuncia debido a que: “nosotros hemos sido testigos de un irregular proceso electoral, sobre todo en las elecciones al CPCCS. Fuimos testigos que acciones que debieron ser tomadas de manera enérgica y no se lo ha hecho, permitiendo que ciertos actores políticos y servidores públicos hagan campaña en contra de todos los candidatos al CPCCS”.

Comentó que ha escuchado en una rueda de prensa que dio el CNE de que uno de sus consejeros ha denunciado irregularidades que ha detectado en este procedimiento. “Refiriéndose exclusivamente a estos apagones y comparando con otras épocas hacían que para algunos candidatos suban los votos y para otros bajen”.

“Además s tiene indicios graves de quienes podrían ser los responsables y que además se advirtió de que esto sería investigado por la Fiscalía, sin embrago, hasta la fecha no se ha tomado ninguna acción por parte del Consejo. Nosotros estamos hartos de que todo proceso electoral siempre existan dudas y falta de transparencia”.

Ulloa pide que se realice una investigación si es que existen acciones penales en este proceso electoral. (BGV)

Fuente: Twitter/ Ecuadorinmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s