“Miles de actas con irregularidades y miles de votos burlados”, reclama Juan J. Dávalos candidato al CPCCS

“En 1.000 actas tengo inconsistencias con votos a mi favor que no fueron contabilizados”, reclamó

El candidato para integrar el nuevo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Juan Javier Dávalos, denunció supuestas irregularidades en el conteo de votos, tras las elecciones del 24 de marzo. Anunció que pedirá un reconteo de votos en donde se identificó presuntas inconsistencias.

“Estoy revisando más de 6.000 actas de las 40.000 a nivel nacional. En 1.000 actas tengo inconsistencias con votos a mi favor que no fueron contabilizados”. Es reclamo de Dávalos, a 10 días de las elecciones seccionales y del CPCCS.

A su criterio, “manipularon algunos resultados”. Por ello, anunció que pedirá un reconteo de los votos en las urnas “que tengan estos errores”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), al momento, tiene 21 provincias que ya terminaron con el escrutinio de las actas. Sin embargo, en Guayas, Los Ríos y Manabí, el organismo electoral extendió por 10 días más para que terminen este proceso por varios conflictos que se han dado en las delegaciones electorales.

Según la página web del CNE, con el 99,37% de actas escrutadas, Juan Javier Dávalos tiene 5.73% votos y se encuentra en cuarto lugar como el más votado, debajo de Christian Cruz que tiene 5.83%.

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s