Presidente Lenín Moreno se reunió con más de 200 alcaldes electos

El Primer Mandatario destacó el trabajo conjunto que debe realizarse entre el Ejecutivo y los Municipios

El Presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió en el Palacio de Carondelet con más de 200 alcaldes electos en los comicios de marzo. El Mandatario destacó la importancia de trabajo conjunto entre el Gobierno y los Municipios para desarrollar diferentes temas como movilidad, seguridad, cultura, entre otros.

El Primer Mandatario aseguró que la relación con los GADs y el Gobierno ha sido respetuosa, de diálogo y Colaboración. Comentó que las asignaciones de Ley y los aportes del Banco de Desarrollo les permitirán planificar “sus obras más urgentes. “Solo en asignaciones del Ministerio de Finanzas, desde el inicio de esta gestión, hemos entregado a los municipios USD$ 4.350 millones”.

También aseguró que “todos los alcaldes, en cada rincón del país, pueden contar con el gobierno central y con este Presidente. A través del Banco de Desarrollo hemos entregado a los GAD municipales ¡USD$ 630 millones de dólares, para sus obras urgentes!”. El Presidente Moreno aseguró que hay prioridades nacionales como la educación, salud, agua potable y alcantarillado. También aseguró que habrán más reuniones con los GADs

Pedro Palacios, el alcalde de Cuenca, destacó la importancia de apoyar al desarrollo nacional, “nunca restar y jamás dividir”. Además aseguró que es necesario trabajar con todas las funciones del Estado. El alcalde electo de Quito, Jorge Yunda, aseguró que es necesario trabajar por la sociedad y el desarrollo junto con el Ejecutivo. (BGV)

Fuente: SECOM/ Ecuadorinmediato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s