Rafael Correa revela presuntos viajes del Presidente Moreno con escalas en Panamá y Cabo Verde

Informe de la Contraloría revela varios viajes del Legacy y del Falcon 7X con destino a paraísos fiscales

Tras el anuncio de la Fiscalía de iniciar una indagación previa por el uso de los aviones presidenciales en el Gobierno anterior, con base a un informe de responsabilidad penal enviado por la Contraloría, el expresidente Rafael Correa reveló dos vuelos del Presidente Lenín Moreno, cuando fue vicepresidente, que habría realizado escalas en Panamá y Cabo Verde.

“Aquí están dos viajes de Moreno en el Legacy, con necesarias escalas en Panamá y Cabo Verde, ambos “paraísos fiscales””, publicó el exmandatario a través de su cuenta de Twitter.

Además, adjunta dos fotografías en las que se describe la ruta del viaje del entonces vicepresidente. En una imagen, por ejemplo, indica que el 6 de marzo de 2012 tuvo un viaje de Quito-Panamá Panamá-Baltimore  / Baltimore-Panamá Panamá-Quito. En la descripción de los tripulantes se menciona “transporte Comitiva Sr. Vicepresidente de la República”.

“¿También fue a ver plata en efectivo para enterrarla en “caletas”?”, cuestionó Correa en su publicación publicado este 3 de abril.

Ese día, la Fiscal General (e), Ruth Palacios, anunció que se inició una indagación previa por el uso de los aviones presidenciales en el gobierno anterior, con base a un informe de responsabilidad penal enviado por la Contraloría.

En las conclusiones del informe de la Contraloría sobre los aviones presidenciales, se señalan varios viajes del Legacy y del Falcon 7X con destino en paraísos fiscales como Panamá, Barbados, Trinidad y Tobago, Guyana, Granada, Antigua y Barbuda, Bahamas, Cabo Verde, Belice, Dominica, Emiratos Árabes Unidos y Luxemburgo.

En el Informe de Responsabilidad Penal, los auditores de la Contraloría desconocen si estos viajes fueron oficiales o no, y sostienen que en muchos casos no existen documentos de respaldo sobre el peso y la carga.

(PP)

Fuente: Twitter – Rafael Correa, EcuadorInmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s