Familiares de Paul Ceglia solicitan asilo político a Presidente Lenín Moreno

Además, en una reunión con el Primer Mandatario, pidieron una negativa a la extradición a Estados Unidos debido a que consideran a su situación como una “persecución”.

Los colectivos de derechos humanos, amigos y familiares del estadounidense Paul Ceglia presentan al presidente Moreno una solicitud de asilo político y negativa de extradición. Ceglia, diseñador de páginas web, reclama la mitad de Facebook a Mark Zuckerberg y es indagado por fraude electrónico y postal en su país. En agosto de 2018, las autoridades ecuatorianas lo arrestaron en Ballenita y, en noviembre, la Corte aprobó su extradición desde Ecuador.

La defensa de Paul Ceglia, Norman Pérez, presentó una solicitud de asilo vía territorial. Además, tras una reunión entre el Presidente de la República, Lenín Moreno, y los familiares de Ceglia, pidieron también que se rechace el pedido de extradición emitido por los Estados Unidos. “Esperamos que gracias a esta voluntad política que ha tenido el Presidente, incluso haberse reunido con la familia, es una situación que es más por humanidad que ninguna otra cosa.”, aseguró Pérez.

De igual manera, el abogado de Ceglia indicó que presentaron toda la fundamentación al Presidente de la República basándose en que es una persecución. “¿Cómo puede terminar un caso entre privados en una persecución con Interpol, CIA y FBI?”, señala la defensa del estadounidense.

Paul Ceglia indicó que el fundador de la red social le vendió el 50% de esta empresa, pero esto fue desmentido por la defensa de Zuckerberg y se realizó una contra demanda por alteración de documentos. Por este motivo, este escapó de Estados Unidos y vive en Ecuador por tres años. Ceglia fue acusado en 2012 en su país de perpetrar un fraude multimillonario contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Antes de huir a la nación sudamericana estaba en libertad condicional. El empresario se retiró un dispositivo electrónico de rastreo para escapar de la justicia y viajar junto a su esposa a Ecuador, donde estuvo refugiado por cuatro años y nació su hijo.

(APT)

Fuente: Sonorama – Ecuadorinmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s