Fiscalía presentó recurso de apelación ante sentencia que ratificó inocencia de Iván Espinel

El exministro continúa en prisión preventiva en la Penitenciaria del Litoral en Guayaquil

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó el recurso de apelación ante la sentencia del Tribunal de Garantías Penales del Guayas en la que se ratificó el estado de inocencia del exministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, y otras siete personas, por el delito de peculado.

El fiscal de La Unidad de Administración Pública de la Fiscalía Provincial del Guayas, Wellington Boni, interpuso el recurso de apelación. EL escrito indica que no está de acuerdo con La decisión tomada por los jueces y solicitó que el proceso sea elevado a una de las Salas Especializadas de La Corte Provincial de Justicia del Guayas para que ratifique o revoque Lo actuado por el Tribunal de primera instancia.

En La audiencia de juzgamiento realizada el 15 de febrero, los magistradas Edwin Logroño, Smirnova Calderón y Dora Vargas, ratificaron el estado de inocencia de Iván E., Inti Q.B., Luis M.A., WiLson Q.S., Diego H.G., Marlene Juan G.H. y Homero A.R. a pesar de que la Fiscalía los acusó por el delito de peculado debido a irregularidades en Las contratas que mantenía el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), con clínicas privadas.

La impugnación del fiscal se sustenta en que el Tribunal de Garantías Penales del Guayas no valoró adecuadamente las pruebas evacuadas durante el juicio, entre ellas, los Informes con Indicios de Responsabilidad Penal emitidas por la Contraloría General del Estado durante el período 2012 – 2015.

En estas pruebas se evidencian supuestas pagas excesivas e indebidos en facturas emitidas por concepto de prestación de salud que habrían ocasionado un perjuicio económico al Estado de USD$ 123.827. (BGV)

Fuente: Fiscalía General del Estado/ Ecuadorinmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s