Julio César Trujillo anuncia creación de un comité que supervise eliminación de CPCCS

“Esta será una iniciativa ciudadana sin bandera partidista ni bandera política”, afirmó el Presidente del Consejo Transitorio

El titular del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), Julio César Trujillo, emitió un video para anunciar la conformación de un Comité que supervise la eliminación de la entidad que actualmente preside. Además, indicó que este representación será conformada por Rosalía Arteaga, Gustavo Noboa Bejarano, José Ayala, Enrique Ayala Mora, Nelsa Curbelo, Simón Espinoza, Hernán Pérez, y Luz y Pablo Dávila Jaramillo.

Trujillo advirtió que este comité responde a una necesidad de reinstitucionalización del país, además, que la propuesta será remitida a los órganos competentes para su evaluación: “”He decidido crear un comité por la reinstitucionalización del Ecuador, para que supervise el desarrollo de esta iniciativa y defina los principales elementos de la propuesta que será sometida a la Corte Constitucional y demás órganos competentes”.

El Presidente del Consejo de Participación Transitorio agradeció a las personas que aceptaron la invitación de formar parte de esta comitiva y de igual manera anunció que Pablo Dávila Jaramillo será su coordinador: “ Este comité, a más de mi persona estará conformado por: Rosalía Arteaga, Gustavo Noboa Bejarano, José Ayala, Enrique Ayala Mora, Nelsa Curbelo, Simón Espinoza, Hernán Pérez, y Luz y Pablo Dávila Jaramillo. Agradezco a todos ellos por haber aceptado desde ya esta propuesta, pero sobre todo por su compromiso cívico por los intereses de la Patria. He pedido al Dr. Pablo Dávila que actúe como coordinador de este comité”.

Por otra parte, pidió a las universidades, a las organizaciones sindicales y sociales que participen en esta representación, ya que según manifestó, esto obedece a una “iniciativa ciudadana”:  “Solicito a la academia, a las organizaciones sociales, a las organizaciones de los trabajadores y empresariales a promover y participar activamente en un debate sobre este tema, de esta forma contribuiremos al fortalecimiento de la democracia del Ecuador, esta será una iniciativa ciudadana, sin bandera  partidista ni bandera política”.

Para concluir, indicó que aunque los movimientos políticos estarán por fuera de esta comisión podrán colaborar de forma activa con esta iniciativa: “He sostenido sin embargo que los partidos políticos son esenciales en una sociedad democrática, por lo que su colaboración será bien recibida, siempre y cuando contribuyan a esta iniciativa”.

(PF)

Fuente: Twitter Tere Menéndez – Ecuadorinmediato, República del Banano

Anuncios

Un comentario sobre “Julio César Trujillo anuncia creación de un comité que supervise eliminación de CPCCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s