Jaime Nebot denuncia “descarado fraude electoral” en Los Ríos

Además, pidió a sus partidarios defender su legítimo triunfo en las calles

Jaime Nebot, Alcalde de Guayaquil y representante máximo del Partido Social Cristiano (PSC), emitió un comunicado en su cuenta de Twitter para denunciar un “descarado fraude electoral” en la provincia de Los Ríos. Esto, se da posterior a varios altercados protagonizados por militantes de organizaciones políticas que exigieron al Consejo Nacional Electoral que se repitan los comicios electorales en la provincia.

Nebot advirtió que habría fraude en los resultados del escrutinio de las elecciones seccionales del pasado 24 de marzo y que esto se estaría practicando con la pasividad o complicidad de las autoridades pertinentes. De igual manera, informó que si este tipo de acciones no se detienen saldrán a las calles a defender su legítimo triunfo.

“Si esto no cesa de inmediato habrá que defender el legítimo triunfo en las calles. Y así mismo, iniciar los juicios políticos y las acciones penales correspondientes contra los responsables de este delito y burla al clarísimo pronunciamiento popular”, anunció el político guayaquileño.

Por su parte,  el ganador de la Prefectura de Los Ríos, Johnny Terán, perteneciente al PSC, denunció amenazas de muerte para que no asuma el cargo: “Me siguen en vehículos, me llaman vía telefónica. No me asustan porque yo sabía a qué me metía y con quién iba a competir. No nos enfrentamos a gente limpia”.

Además, indicó que tomará las acciones legales pertinentes para que se respete la voluntad popular: “Inmediatamente iniciaremos las acciones legales pertinentes en contra de los responsables de custodiar las urnas, por la supuesta manipulación dentro de la sede administrativa en Babahoyo”.

(PF)

Fuente: Cuenta de Twitter Jaime Nebot – Jhonny Terán – Ecuadorinmediato, República del Banano

Anuncios

Un comentario sobre “Jaime Nebot denuncia “descarado fraude electoral” en Los Ríos

  1. Que cínico y descarado…el Ecuador entero sabe que fué el Rey del fraude a nivel nacional..se robaron muchas dignidades en complicidad con el cne..registro civil etc…y ahora pretende enfrentar a un pueblo que responderá y saldrá a defender su voto en las urnas…espero el pais se una en esta lucha junto al pueblo y no se permita que un corrupto de la época del feriado..se salga con la suya.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s