Mario Maldonado señala que con reformas electorales se logrará que “los mismos de siempre sean elegidos”

Luis Verdesoto propuso que quien no supere el 4% de votación deberá devolver el fondo de promoción electoral

El ex candidato a la Prefectura de Pichincha, Mario Maldonado, se pronunció en contra de la propuesta realizada por Luis Verdesoto para reformar el Código de la Democracia. El consejero propuso, en el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), que en las próximas elecciones los candidatos que no superen el 4% de votación deberán devolver el fondo de promoción electoral.

El ex candidato Maldonado señaló a través de sus cuentas en redes sociales que la propuesta realizada por Luis Verdesoto no es posible debido a que “las reglas del juego (no) son justas para todos”. Entre las razones que aduce Maldonado se encuentra el manejo de fondos públicos por parte de algunos candidatos. Además, indica que con la propuesta “lo único que lograrán es que los mismos de siempre sean los únicos “elegidos”.

Además, Mario Maldonado asegura que el Consejo Nacional Electoral no le entregó “ni 1 centavo” para su campaña a la Prefectura de Pichincha. El ex candidato asegura “los recursos que dió el Estado por medio del CNE a cada candidato fueron para publicidad en TV, Radio y vallas publicitarias, mismas que gestiona cada Partido Político y que el CNE paga directamente” al medio de comunicación o a la empresa de vallas.

La propuesta a la que se refiere Maldonado fue realizada por Luis Verdesoto durante el Pleno del CNE. El consejero indicó que se contemplaron sanciones rigurosas para los candidatos y candidatas que infrinjan la normativa, con el propósito de lograr una autorregulación de parte de las mismas organizaciones políticas y que para las próximas elecciones los candidatos que no superen el 4% de votación, deberán devolver el dinero recibido del Estado a través del Fondo de Promoción Electoral.

(APT)

Fuente: Redes Sociales Mario Maldonado – Ecuadorinmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s