Decisión sobre asilo de Julian Assange “será soberana y apegada a derecho”, insiste Canciller de Ecuador

Además, descartó que el país tenga algún acuerdo con otra nación para que el fundador de WikiLeaks sea arrestado

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, insistió en que la decisión que tome el Gobierno de Ecuador sobre el asilo de Julian Assange en la Embajada en Londres “será soberana y apegada al derecho”. Además, descartó que el país tenga algún acuerdo con otra nación para que el fundador de WikiLeaks sea arrestado.

“Varios rumores que circulaban en redes sociales estaba en total contradicción con la realidad, faltan a la verdad. El Ecuador ha manifestado una y mil veces que va a actuar, en este tema, acorde al derecho internacional, va a seguir los procedimientos del caso y, bajo ningún punto de vista, será sujeto a una presión externa”, ratificó.

Negó que el Estado ecuatoriano “esté en contacto con algún país” para determinar el arresto de Assange. “Ese no es el caso. Él sabe, perfectamente, que tiene una deuda pendiente con las autoridades británicas por la violación de su libertad provisional en el 2012 y tendrá que responder por eso”.

“La decisión que tome el Estado será soberana, independiente, autónoma y, estrictamente, apegada a derecho. Además, permite y ha permitido, durante estos casi siete años de estadía del señor Assange en la Embajada, una absoluta libertad de acceso a quienes han querido visitarlo. Hay cientos de visitas que él ha recibido en ese tiempo”, añadió.

Fuente: Twitter Teleamazonas/Ecuavisa, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s