#ArtículoBananero| Un asalto a la dignidad de la mujer: es una agresión a todas

¿Cuándo pasan las insinuaciones a ser chismes? ¿Son esas insinuaciones y/o chismes para la diversión? ¿Diversión de quiénes?
La mujer ha caminado una larga trayectoria para ser valorada como compañera con iguales responsabilidades y derechos que el hombre. Las activistas del movimiento feminista han logrado gigantescos pasos hacia ese estatus, a pesar de que todavía no hay políticas de estado en todos los países que la remuneren al mismo nivel. Sin embargo, muchas mujeres han logrado ese estado de igualdad, si no en su lugar de trabajo, por lo menos en su hogar.
Parece que se ha retrocedido en esa lucha tanto por la igualdad como por la decencia pública. A pesar del movimiento “Me Too” que ha alentado a muchas mujeres violentadas a que denunciaran a sus agresores, seguimos viendo que hombres en posiciones de poder, desde ex Presidentes y Presidentes, de norte a sur, se toman la libertad de agredir a la mujer verbalmente al punto de insinuar su dudosa conducta moral. Este tipo de comportamiento es inadmisible de cualquier individuo peor cuando el que lo hace tiene hijas. Cualquier insinuación que ataque la dignidad de una mujer es reprensible y solo puede proceder de una mente morbosa o enferma. Si es hecho con el propósito de diversión popular, es de muy mal gusto y diría de una bajeza lumpesca.
¡Ojo, mujeres! Cuando callamos ante tal atropello de la dignidad de otra mujer, consentimos que el abuso continúe. Hoy fulana, mañana zutana, hasta que nos toquen a la puerta. Nadie tiene el derecho de manchar la dignidad de otro ser humano.
Ana María Pereira-Castillo 
Prensa República del Banano
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s