Asambleístas que investigaron caso Gabela piden resultados, tras 5 meses de aprobado el informe

Entre las acciones, constaba una investigación al Comité Técnico a cargo del proceso de contratación de los Dhruv, al Comité interinstitucional que investigó el caso y a todos los involucrados

El pasado 20 de noviembre, el Pleno Legislativo aprobó el informe sobre la investigación que se realizó acerca de la muerte del General Jorge Gabela, en 2010, que, entre sus conclusiones, determinó que fue producto de delincuencia organizada y notificó a la Fiscalía, Contraloría y a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) para que inicien las investigaciones. Sin embargo, 5 meses después, los asambleístas que integraron la Comisión que investigó el caso, reclamaron que desconocen de los resultados y acciones que consta en el informe.

Además, pedirán la conformación de una nueva Comisión que permita conocer los avances realizados por los diferentes organismos.

Los comisionados realizaron un estudio del proceso precontractual y contractual de la compra de los helicópteros Dhruv, debido a la muerte del General Jorge Gabela.

La Comisión destacó que la muerte del excomandante fue “crimen de Estado”, perpetrado por la delincuencia organizada y no por delincuencia común, como lo estableció el Comité interinstitucional creado mediante Decreto presidencial en su momento.

Por ello, pidieron a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes para determinar aquello. En el informe, se estableció una lista de más de 69 funcionarios, quienes debían ser investigados por la Contraloría, Fiscalía y la UAFE.

Sin embargo, miembros de la Comisión encargada de investigar el caso reclamaron, este 09 de abril de 2019, que desconocen los resultados sobre las acciones que se recomiendan en el informe aprobado en noviembre de 2018.

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s