Con protestas, estudiantes de medicina reclaman cupos para el internado en Guayaquil

Los jóvenes con pancartas piden que se entregue el estipendio completo

Decenas de jóvenes salieron a las calles exigiendo que se les asigne los cupos para que puedan continuar con sus carreras en el internado. Los estudiantes aseguraron que aún n se les ha entregado una plaza, además, piden que se pague el estipendio completo, rubro que se paga a estas personas.

Con silbatos, pancartas y bloqueando las calles los jóvenes piden celeridad para que puedan acceder a uno de los cupos. Las manifestaciones ocurrieron el pasado lunes, 09 de abril, en Guayaquil.

El Ministerio de Salud Pública anunció que debido al poco presupuesto en este año se manejan opciones, una de ellas, es un recorte a nivel nacional del estipendio. Este rubor es la remuneración que reciben los alumnos por el tiempo que realizan el internado, que generalmente es de un año.

Ante esta posibilidad, los estudiantes lamentaron la situación pues muchas veces les toca ir a otras localidades para cumplir su internado y no les alcanzaría para pagar rubros como vivienda, movilización, alimentación, entre otros. La administración anterior de la Universidad de Guayaquil no consideró que en esta época iba a coincidir la culminación de las promociones anuales y semestrales de la carrera de Medicina, aseguraron los estudiantes. (BGV)

Fuente: El Universo/ Ecuadorinmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s