Niegan acción de acceso a la información sobre acuerdo entre Gobierno de Ecuador y FMI

La Defensoría del Pueblo apelará la decisión

Este martes 9 de abril de 2019 una jueza negó la acción de acceso a la información pública sobre el acuerdo firmado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI). El pedido lo realizó la Defensoría del Pueblo, ante la ausencia de respuesta por parte del Ministerio de Economía.

La Defensoría del Pueblo anunció que apelará esta decisión de la jueza, durante la audiencia que se llevó a cabo en el Complejo Judicial Norte de Quito.

El pasado 27 de febrero, la entidad solicitó al ministro de Economía, Richard Martínez, que en el plazo de 8 días remita el convenio alcanzado con el FMI. Sin embargo, no hubo respuesta.

El pedido de la Defensoría era para conocer, especialmente, la información relacionada con las condiciones para la transferencia de los montos que se acordaron: USD $4.200 millones para tres años.

La Defensoría recuerda que el acceso a la información pública permite la fiscalización de la administración y de los recursos públicos.

El pasado 11 de marzo, el Directorio Ejecutivo del FMI aprobó un crédito por $ 4.200 millones a Ecuador. De esa cantidad, el organismo ya entregó un primer abono de $ 652 millones.

(PP)

Fuente: Defensoría del Pueblo, EcuadorInmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s