Título de posgrado de Vicuña sería ‘trucho’

Un informe de la Universidad Estatal de Guayaquil resolvió sancionar con destitución a 13 funcionarios, entre profesores y autoridades, por la expedición fraudulenta del título de posgrado de la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña.

El rector del centro educativo, Roberto Passailaigue, informó que los ahora sancionados habrían adulterado documentos como por ejemplo firmas de asistencia a favor de la también exasambleísta de Alianza PAIS para que acceda al título, según recoge el informe elaborado por un perito.

Entre los sancionados están Gulnara Borja, exaspirante al rectorado de la Universidad. También están Javier Burgos, Rafael Apolinario, Víctor Hugo Briones, Melvin López, Janina Arteaga, Otto Villaprado, entre otros.

Vicuña duró en la Vicepresidencia un poco más de un año luego de ser acusado en la trama de diezmos de la Asamblea Nacional lo que empujó su destitución y reemplazo por el ahora Otto Sonnenholzner.

El rector adelantó que deberá presentar la denuncia ante la Fiscalía para la investigación de otros presuntos delitos. El título que habría obtenido fraudulentamente Vicuña es de máster en Administración de Empresas, mención Recursos Humanos y Marketing.

Fuente: Diario Extra, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s