36 jueces amenazados en el país tienen resguardo policial

Uno de ellos es el que lleva el caso de la desaparición de David Romo

36 jueces de siete provincias que han sido amenazados tendrán resguardo de uniformados de grupos especiales, de la policía urbana y de agentes de civil. Una de las que serán protegidas es la magistrada que lleva el caso de la desaparición de David Romo. Así lo determinó la Comandancia General de la Policía, que dispuso brindar esta seguridad especial a los funcionarios pertenecientes a Esmeraldas, Pichincha, Manabí, Guayas, Azuay, El Oro y Galápagos.

Algunos de ellos tienen a cargo desde hace tiempo casos de corrupción, contrabando y narcotráfico. Según datos del Consejo de la Judicatura (CJ), en el país existen 1.946 jueces.

El pasado 8 de abril, el acceso a la Corte Provincial de Pichincha estuvo resguardado por un vehículo blindado y policías de las fuerzas de élite de Ecuador. Ese día debía realizarse una audiencia por el caso David Romo, joven desaparecido desde 2013. La diligencia no se pudo llevar a cabo debido a que uno de los abogados de los procesados no concurrió.

Además, la jueza que conocería la apelación a la sentencia recibió una llamada de amenaza y llegó a la audiencia con resguardo de miembros del GOE. “Estamos seguros que en la audiencia del 8 de abril actuarás pensando en el duro trabajo de investigación. Estamos pendientes de ti”, le dijeron a la magistrada. “Señor fiscal temo por mi seguridad ya que estas personas saben el lugar de mi domicilio”, dijo la jueza en su denuncia hecha el 1 de abril.

El viernes 5 de abril de 2019, la jueza notificó la amenaza recibida por vía telefónica al Consejo de la Judicatura. Además, solicitó seguridad. Por esa razón, hoy, en la sala donde debía efectuarse la audiencia del caso David Romo se ubicaron policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO). Además, llegó con resguardo de miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía.

(JPM)

Fuentes: Ecuavisa – Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s