Excoordinadora de IESS sería investigada por presunto peculado

Según el secretario Anticorrupción, Iván Granda, se detectó un departamento en Miami, valorado en USD $440.000 que no declaró

El secretario Anticorrupción, Iván Granda, informó que se halló un departamento en Miami perteneciente a la excoordinadora del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), María Sol Larrea, que no fue declarado. Se trata de una nueva investigación luego de las dos sentencias que tiene la exfuncionaria en su contra.

“Tiene ya una sentencia por tráfico de influencias, tiene que pagar USD $200.000. El día lunes se ha confirmado una sentencia por enriquecimiento ilícito y por la que le tendrá que pagar al Estado USD $3 millones 600 mil; y un juicio por peculado que está en consulta ante el Fiscal Provincial de Pichincha”, recordó.

Por lo que confirmó que se entregó información respecto del hallazgo de este inmueble. “Está avaluado por USD $440.000, que no los declaró. Nosotros, lo que hemos presentado es este elemento para que la Fiscalía puede determinar qué delito tiene que investigarse. Es una nueva indagación que tendrá que enfrentar la señora, luego de las dos sentencias que tiene”.

En rueda de prensa, la ministra del Interior, María Paula Romo, también se refirió al tema e indicó que la detección de este departamento, que es un bien no declarado en Ecuador, deberá ser esclarecido ante las autoridades correspondientes.

Larrea cumplió su condena de un año de prisión por delito de tráfico de influencias. En este caso solicitó procedimiento abreviado, aceptando la culpabilidad como autora de los hechos. Sin embargo, no pudo salir de la cárcel, pues está cumpliendo otra condena por un nuevo enriquecimiento ilícito.

(JPM)

Fuentes: Twitter Ecuavisa – Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s