Fiscal Diana Salazar recibió a familiares de personas desaparecidas y periodistas asesinados

“Ha pasado más de un año del secuestro y asesinato de Javier, Paúl y Efrain, desde la Fiscalía, trabajaremos para que este hecho no quede en la impunidad”, señaló Salazar días atrás

En los exteriores de la Fiscalía General del Estado (FGE) familiares de personas desaparecidas reclamaban justicia, así como los familiares de los periodistas asesinados de El Comercio. La nueva Fiscal General, Diana Salazar, salió a recibir a los ciudadanos y mantuvieron una reunión para conocer sus requerimientos. Además, recibió a un grupo que reclama se investigue los casos de personas desaparecidas.

“Ha pasado más de un año del secuestro y asesinato de Javier, Paúl y Efrain, desde la Fiscalía General del Estado, trabajaremos para que este hecho no quede en la impunidad”. Fue el anuncio de Diana Salazar, luego de ser elegida como nueva Fiscal General.

Ante este anuncio, los familiares de los periodistas que fueron secuestrados y posteriormente asesinado en Colombia por grupos disidentes de las FARC, en abril de 2018, realizaron un plantón en los exteriores de la Fiscalía, en Quito, para exigir justicia.

Salazar salió a expresar su apoyo y compromiso de investigar este y todos los casos. Además, recibió a una comitiva de los familiares para que ingrese a la Fiscalía y expongan el caso.

A través de una investigación periodística, se han realizado nuevos hallazgos sobre las operaciones conjuntas entre Ecuador y Colombia para liberarlos, mientras que el Gobierno, en su momento, las negó. Así como otros datos, pruebas calóricos y videos sobre los tres trabajadores de El Comercio y que sus familiares exigen, un años después, que no quede en la impunidad.

(PP)

Fuente: Twitter, Fiscalía, EcuadorInmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s