Marcela Aguiñaga: “No descartamos la posibilidad de plantear un juicio político en contra del Presidente Moreno”

“Es un proceso complejo pero existe esa posibilidad”, advirtió la legisladora

Marcela Aguiñaga, asambleísta por la bancada de la Revolución Ciudadana, en declaraciones exclusivas para Ecuadorinmediato.com, habló sobre la posibilidad que maneja esta bancada para iniciar un juicio político en contra del Presidente de la República, Lenín Moreno. De igual manera, manifestó que actualmente existe un movimiento político y partidista muy fuerte en el interior de la Asamblea, ya que las agrupaciones políticas buscan ocupar la Presidencia del Parlamento y de la mayoría de mesas legislativas.

La legisladora se refirió a la posibilidad que existe en la Asamblea Nacional de plantear un juicio político en contra del Primer Mandatario, pero, advirtió que este proceso es más complejo: “Tendríamos que analizar la posibilidad de un juicio político al Primer Mandatario, tenemos que plantear una solicitud con un mínimo de 92 firmas y acompañada de las pruebas de cargo, además de un dictamen de constitucionalidad de la Corte. Es un proceso más complejo pero existe esa posibilidad”.

Asimismo, pidió que la nueva Fiscal General del Estado, Diana Salazar, actúe sin temor e investigue a Moreno y su círculo familiar, ya que el propio Presidente declaró que su hermano conformó una empresa off shore para cobrar una deuda: “El propio Presidente Moreno ha reconocido que su hermano, que al parecer fue un migrante muy exitoso que pudo prestar a alguien 18 millones de dólares. Pero se debe cuadrar con sus declaraciones tributarias en Ecuador y en Estados Unidos”.

Para concluir su intervención, expresó su pesar por las acciones de sus compañeros de la Comisión Multipartidista, pero afirmó que aún así presentará un informe de minoría. Además, se refirió a las elecciones internas en la Asamblea y señaló que desde la bancada de la Revolución Ciudadana no han descartado pelear por la Presidencia de este organismo: “Algunos creen que deberíamos pelear por la Presidencia de la Asamblea y la Presidencia de Comisiones, pero en los próximos días definiremos esta situación, pero los otros movimientos intentarán captar todas las Comisiones, por eso considero que es muy complicado que Marcela Aguiñaga continúe como Presidenta de esta Comisión o como Presidenta de la Asamblea, porque soy una legisladora que le genera incomodidad al Gobierno de turno”.

(PF)

Fuente: Ecuadorinmediato/Radio – El Poder de la Palabra, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s