Prisión preventiva para Carlos Pareja Yannuzzelli por presunto tráfico de influencias

El exgerente de Petroecuador tiene cuatro sentencias por varios actos de corrupción

Este 10 de abril, la jueza Lucía Cevallos acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado (FGE) y dispuso la prisión preventiva para Carlos Pareja Yanuzzelli pro el presunto delito de tráfico de influencias. Además, dictó prohibición de salida del país y presentación semanal ante la autoridad para 5 procesados más en este caso, relacionado con las contrataciones de servicios en Petroecuador.

La Fiscalía acusa a Pareja, Carlos Q., Diego R., Samuel V., Marcelo C. y Frankie S. de haber participado en la entrega irregular, entre 2014 y 2015, de tres contratos principales y complementarios que estaban relacionados con la Refinería de Esmeraldas.

La investigación de esta causa se inició hace más de un año a partir de un informe de Contraloría con indicios de responsabilidad penal. El abogado de Yannuzzelli, Miguel Revelo, aseguró que no hay elementos que involucren a su defendido en este delito. “Nos corresponden demostrar a la jueza que no existen elementos de convicción. Lo único que hizo es suscribir los contratos luego de los informes técnicos, económicos y legales que, como le titular de Petroecuador, le correspondía firmar”, explicó.

Pareja Yanuzzelli tiene cuatro sentencias por delitos que se desprenden de la trama de corrupción en Petroecuador: cohecho (cinco años), asociación ilícita (seis años), enriquecimiento ilícito (diez años) y peculado (diez años).

Además mantiene un acuerdo de cooperación eficaz vigente, abiertas 28 investigaciones previas sobre diversos delitos y vigente dos instrucciones fiscales.

(PP)

Fuente: El Universo, Fiscalía, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s